¿Están seguros los datos? ¿Son trasparentes las empresas?

Estas son algunas de las preguntas que hay que hacerse antes de elegir un buen y genuino sistema de videovigilancia.

Nunca antes, en la era del «Big Data», la ciberseguridad y la protección de datos sensibles habían sido temas tan actuales e importantes, así como una preocupación creciente para empresas y particulares. Los ciberataques han aumentado exponencialmente en los últimos años. Gran parte de la seguridad de las infraestructuras, ya sean públicas o privadas, se basa en los sistemas de videovigilancia, y una vulneración de sus protocolos conlleva graves consecuencias.

Por ello, en Comelit apostamos fuertemente por la investigación de soluciones avanzadas que puedan elevar el nivel estándar de seguridad informática y protección de datos sensibles. Porque poder garantizar que cada dato procesado, cada vídeo grabado, cada rostro filmado está realmente a salvo es para nosotros un compromiso ético. La seguridad de los datos es una prioridad para nosotros y nos consideramos responsables de su protección.

 

Nuestro nombre para avalar los datos.

Hay varios países que han prohibido en su mercado a determinados fabricantes de sistemas de videovigilancia, como Estados Unidos que, con la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional John S. McCain, prohíbe a los contratistas del gobierno suministrar al gobierno federal equipos, sistemas o servicios de telecomunicaciones o videovigilancia (o un componente esencial de los mismos) fabricados o suministrados por algunos de los mayores fabricantes y sus filiales y empresas asociadas.

Al elegir Comelit, elige la seguridad de sus datos porque somos una empresa privada italiana, no controlada por el Estado y sin obligación de transmitir los datos recogidos a través de nuestros servidores.

¡Y vamos mas allá!

Nuestra propia infraestructura de servidor-nube se encuentra en Europa, en Fráncfort (uno de los principales centros financieros de Europa y un importante centro para la industria de los centros de datos) y se opera en asociación con el proveedor de nube líder en el mundo: Amazon AWS (Amazon Web Services);

Los componentes de los productos de Comelit cumplen la normativa NDAA (Más información) y GDPR;

Las cámaras y grabadores de vídeo Comelit son compatibles con ONVIF (Open Network Video Interface Forum), lo que garantiza la compatibilidad con los productos de otros fabricantes.

En Comelit, dedicamos un esfuerzo continuo a hacer que nuestros sistemas sean más seguros con protocolos cada vez más estrictos.

Hemos invertido en la creación de una plataforma en nube de última generación diseñada para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

Hemos invertido en la creación de una plataforma en nube de última generación diseñada para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

• Confidencialidad: sólo pueden acceder a los datos las personas realmente autorizadas.
• Integridad: los datos deben conservarse sin ser manipulados.
• Disponibilidad: los datos deben ser accesibles y estar disponibles en el menor tiempo posible.

La seguridad de nuestra plataforma se garantiza mediante la implantación de sistemas de inteligencia artificial que monitorizan constantemente las actividades, junto con un sistema de recuperación de datos en caso de desastre multirregional que garantiza la disponibilidad de los datos incluso en caso de imprevistos. Además, para garantizar que no existen puntos débiles en la infraestructura, nuestra plataforma se somete periódicamente a pruebas de vulnerabilidad. Si la infraestructura de Comelit se daña por cualquier motivo, puede reconstruirse de forma automática en un 99%, minimizando la intervención humana y los errores.

¿Quieres saber más sobre el compromiso de Comelit con la ciberseguridad?

Lee el folleto dedicado

Cumplimos las normas más estrictas de seguridad y fiabilidad, incluidos los requisitos de la NDAA.

¿Quieres saber mas detalles sobre esta norma?

Cumplimiento de Comelit con la NDAA