VIDEOPORTERO INTELIGENTE
El videoportero inteligente de Comelit llega a Singapur.
¿Renovar el videoportero de 505 pisos en quince días? Con Comelit es posible.
Un complejo residencial avanzado, basado en una infraestructura que conecta las 14 estaciones digitales exteriores y sus teclados de alta tecnología con los 505 pisos de la estructura. Se llama The Clement Canopy y es un reciente desarrollo residencial urbano de absoluto prestigio en Singapur por sus características innovadoras. Situada en el Distrito 5 de la ciudad, el corazón de la metrópolis, y totalmente rodeada de agua y vegetación, la estructura –ganadora de tres Premios en 2019, entre ellos el de Mejor Proyecto Arquitectónico de Condominio Privado– alberga numerosos servicios e instalaciones comunes para el disfrute de sus residentes, como un gimnasio, tres piscinas, pistas de tenis, espacios de bienestar, un parque infantil y una casa club.
Torres
Pisos
Estaciones exteriores digitales
Apartamentos de lujo
Videoporteros avanzados, sencillos de instalar y fáciles de usar.
El protagonista del sistema es el videoportero ViP (tecnología basada en IP de Comelit) compuesto por 14 placas de calle digitales Ikall y 505 licencias de aplicaciones para smartphone, que actúan como videoporteros en los pisos. La peculiaridad de este sistema, de hecho una verdadera tendencia en Singapur, es precisamente la ausencia del videoportero físico en el interior de los pisos y el uso de las funciones de videoportero únicamente en los smartphones de los usuarios del condominio, gracias a la App Comelit.
Utilizando el software de Comelit llamado ViP Manager, el administrador del condominio puede gestionar de forma independiente a los usuarios, habilitando o deshabilitando, por ejemplo, los condominios nuevos y antiguos, o suspendiendo temporalmente a un usuario que haya perdido su teléfono.
Integración al más alto nivel.
Comelit App se ha integrado con una aplicación de terceros llamada Habitapp. Se trata de una de las aplicaciones más populares en este ámbito para la gestión de los servicios del condominio: desde el control de la propia casa inteligente y la reserva de servicios internos, hasta la notificación de problemas críticos, fallos de funcionamiento o ineficiencias; desde el registro de matrículas de vehículos hasta el acceso a las zonas comunes. A través de la app también es posible invitar a amigos y familiares, que reciben por correo electrónico un código QR para mostrar en la entrada principal del condominio, o disponer de una plataforma de pago para el saldo de los gastos del condominio o el alquiler de una plaza de aparcamiento adicional. La App Comelit se ha integrado totalmente en Habitap, de forma que también incorpora servicios de videoportero: los usuarios pueden recibir llamadas de videoportero en el entorno de la app Habitap o llamar a la centralita de conserjería Comelit desde la app Habitapp.
El punto de vista del experto de Comelit