Una guía para nuestras acciones.

 

En Comelit estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y el fomento de la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones.

Nuestro objetivo es reducir nuestro impacto medioambiental y promover prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de suministro. Esto significa que seleccionamos cuidadosamente a los proveedores que comparten nuestros valores y se comprometen a reducir su impacto medioambiental. También aplicamos prácticas respetuosas con el medio ambiente en nuestro proceso de producción, como la eficiencia energética, el reciclaje y la reducción de residuos. Además, animamos a nuestros empleados a ser conscientes del medio ambiente y a emprender acciones que contribuyan a su protección, tanto en su vida personal como profesional.

Creemos que trabajando juntos podemos tener un impacto positivo en el medio ambiente y crear un futuro mejor para todos.

En los últimos años, Comelit decidió que, implicando a todo el grupo, emprendería un camino con el objetivo de hacer de la sostenibilidad una de las piedras angulares de su credo corporativo.

En la base de esta elección estaba, incluso antes de la decisión de anticiparse a los tiempos con respecto a la normativa europea o de responder a las exigencias del mercado, la conciencia de hasta qué punto los objetivos del desarrollo sostenible estaban en consonancia con la visión de nuestra empresa y con su forma de actuar a diario. De hecho, si el pensamiento que anima nuestro trabajo es contribuir a crear un mundo más seguro a través de un método que sitúa a la persona en el centro -ya sea el colaborador, el cliente, el proveedor-, es evidente cómo el valor de la sostenibilidad constituye un elemento distintivo y caracterizador de la propia identidad de Comelit.

En esta visión, la cercanía al cliente se combina con el cuidado de cada persona que trabaja con nosotros y la atención a la comunidad de la que formamos parte y a la que estamos fuertemente vinculados, así como con el compromiso de minimizar el impacto que nuestra actividad tiene sobre el medio ambiente.

En esta visión, la tecnología, que impregna todos los aspectos de nuestro negocio, se convierte en una herramienta habilitadora para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que perseguimos.

 

¿Quieres saber más sobre el compromiso de Comelit con la sostenibilidad?

Descarga el Informe de Sostenibilidad 2023 

Objetivos reales y tangibles.

Objetivos reales y tangibles.

 

Como empresa, Comelit está comprometida con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Crecimiento Sostenible de la Comunidad Europea. Estos objetivos representan una hoja de ruta para crear un mundo más equitativo, sostenible y próspero para todos.

Hemos establecido objetivos específicos sobre:

• Salud y bienestar
• Educación de calidad
• Energía limpia y accesible
• Trabajo y crecimiento dignos
• Consumo y producción responsables
• Acción por el clima

Para alcanzar estos objetivos, estamos adoptando prácticas sostenibles en todos los ámbitos de nuestra actividad, desde la gestión de residuos hasta la reducción del uso de combustibles fósiles, pasando por la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2. Nos comprometemos a supervisar y evaluar continuamente nuestros progresos y a tomar medidas correctivas para alcanzar estos objetivos. Además, nos comprometemos a trabajar con nuestros grupos de interés para promover el crecimiento sostenible y crear un futuro mejor para todos. Estamos convencidos de que sólo trabajando juntos podremos alcanzar estos ambiciosos objetivos y crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras.

 

Por el medio ambiente y la comunidad.

Somos conscientes de que nuestras acciones repercuten en el medio ambiente y la sociedad, por eso nos comprometemos a ser una empresa sostenible. Promovemos una cultura corporativa sostenible y animamos a nuestros empleados a poner de su parte para proteger el medio ambiente y contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos.

Adoptamos prácticas sostenibles en todos los ámbitos de nuestra actividad, desde la gestión de residuos al ahorro energético, pasando por el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente o la reducción de las emisiones de CO2. Creemos que esto nos ayudará a crear un futuro mejor para todos y a ser una empresa éticamente responsable.

Para quienes trabajan en Comelit.

Creemos firmemente que la felicidad y el bienestar de nuestros empleados son cruciales para el éxito de nuestra empresa. Por eso invertimos constantemente en su formación y desarrollo profesional, creando un entorno de trabajo positivo y fomentando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo en el que los empleados puedan sentirse valorados y respetados, y en el que puedan desarrollar sus capacidades y alcanzar sus objetivos. De este modo, conseguimos un beneficio mutuo para el crecimiento y el éxito de la empresa y el desarrollo y bienestar de nuestros empleados.

 

Trabaja con nosotros 

Para quienes trabajan con Comelit.

Nos comprometemos a trabajar sólo con proveedores que compartan nuestros valores y tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Prestamos atención a sus normas éticas y medioambientales, y comprobamos que cumplen las leyes y reglamentos aplicables. De este modo, podemos garantizar que los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes se han obtenido de forma justa y sostenible. Además, al trabajar con proveedores que cumplen determinados códigos éticos, contribuimos a una economía mundial más justa y sostenible.

0 %

Cuota de energía procedente de fuentes renovables

0 %

Porcentaje de productos devueltos recuperados

0 %

de todo el papel utilizado es reciclado y/o FSC

EL CÓDIGO ÉTICO
En el Grupo Comelit siempre nos hemos guiado por un enfoque humanista, que sitúa al ser humano en el centro de nuestra visión. Nos identificamos en la atención que prestamos a nuestros empleados, en la ética que rige nuestras relaciones con proveedores y distribuidores y en nuestra colaboración con los instaladores.

Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad y la seguridad de la vida cotidiana, mirando siempre hacia el futuro mediante el diseño de nuevas soluciones con la máxima sencillez y funcionalidad.

Nuestros objetivos corporativos también incluyen la creación de valor y oportunidades para nuestras partes interesadas -como accionistas, clientes, proveedores, empleados y contratistas- y para las comunidades. Para alcanzar estos objetivos, hemos puesto en marcha todas las estrategias industriales y financieras necesarias y hemos elaborado un Código Ético para garantizar la transparencia, la equidad y la lealtad en todos los ámbitos de nuestra actuación.

Descargar el Código Ético

Excelencia Comelit impulsando la sostenibilidad, un futuro cada vez más verde firmado EcoVadis.

Más información

¡Un mundo mejor en cada envase!

Comelit se une a las empresas italianas comprometidas con la producción de envases sostenibles, a base de papel o cartón, para mitigar el impacto medioambiental del uso del plástico.

Además, nos apartamos totalmente de las prácticas habituales de impresión que implican el uso de disolventes químicos nocivos presentes en las tintas clásicas. Este compromiso nos sitúa entre el 50,3% de las empresas fabricantes que, según fuentes del ISTAT, han adoptado recientemente medidas para proteger el medio ambiente.