CERTIFICACIONES

Los estándares de Comelit.

Garantía de calidad

Comelit siempre ha reconocido la importancia de las normas como reglas técnicas fundamentales y compartidas internacionalmente que ahorran tiempo y recursos, eliminan procesos redundantes, aumentan la eficacia y garantizan productos fiables y seguros de acuerdo con el estado de la técnica. El cumplimiento de las normas de referencia también permite garantizar la conformidad de los productos, procesos y servicios prestados y efectuar cambios, con vistas a una mejora continua a lo largo del tiempo.
Por este motivo, Comelit participa activamente en los comités técnicos que desarrollan las normas del sector y está adherida a las asociaciones comerciales más importantes, con el fin de mantenerse al día de las principales directivas y reglamentos europeos sobre productos, así como de los reglamentos de fuera de la UE y las normas técnicas relacionadas con los productos diseñados y comercializados.
Nuestras certificaciones.

Comelit gestiona y mantiene desde hace 30 años el Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 y desde hace casi 20 años el Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la norma ISO 14001:2015. Para una empresa con grandes ambiciones, estas dos normas internacionales ya no son solo un rasgo distintivo, sino requisitos necesarios para acceder al mercado global.

Nuestros documentos oficiales.

Comelit participa directamente en la elaboración de todos los procedimientos de evaluación de la conformidad de los productos comercializados, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación pertinente.

Mediante pruebas internas de preconformidad y colaboraciones con laboratorios de pruebas acreditados, Comelit supervisa tanto el proceso de evaluación de la conformidad de sus propios productos como la certificación de los productos, realiza auditorías periódicas de evaluación de los proveedores y garantiza que el expediente técnico del producto esté alineado con los cambios realizados en el producto a lo largo de su ciclo de vida.

 

El próximo reto de Comelit es hacer del cumplimiento de las normas una elección estratégica y consciente, una herramienta de crecimiento de la cultura corporativa, orientada a reforzar su credibilidad y autoridad en el mercado.

JACOPO BRAMBILLA, Especialista en asuntos reglamentarios.