DETECCIÓN DE HUMO
El sistema de detección de humos de la tienda Nike de Orio Center es de Comelit.
“Just do it!” reza el eslogan de Nike, una empresa que conoce su marca, «With You. Always”es la respuesta de Comelit, que ha suministrado a Oprandi srl el sistema de detección de humos de la tienda Nike de Orio Center.
Seguridad, fiabilidad y competencia fueron la base de la elección de Oprandi Srl, que se encargó de la instalación.
«La empresa que se ocupaba de la renovación de la tienda, Oprandi srl, se puso en contacto con nosotros», explica Stefano Ranica, especialista de producto de Comelit, » e inmediatamente nos pusimos manos a la obra para evaluar el tipo de sistema que ofreciera las mejores garantías de eficiencia y eficacia.
Productos utilizados
Varios puntos anclados al techo, pulsadores de detección manual, señales óptico-acústicas y un panel de control de alarma contra incendios de la serie LogiFire.
Certificaciones
EN 54-2, EN 54-4 y, sobre todo, EN54-13. Esta última es una certificación muy importante y caracterizadora, ya que pocos fabricantes la ofrecen.
Ventajas
La norma EN54-13 especifica y certifica cuáles deben ser los requisitos de compatibilidad y posibilidades de conexión de los componentes de un sistema de detección y alarma de incendios. De este modo, la integridad y funcionalidad del sistema quedan garantizadas por la certificación, sin necesidad de que el profesional realice verificaciones adicionales.
Seguridad a 360°
En caso de detección de humo, el sistema no sólo dispara la alarma, sino que también actúa sobre la unidad de aire acondicionado cerrando el acceso a la misma, para evitar que se alimente el principio de incendio.
Extrema ductilidad de los materiales utilizados
La sensibilidad de los puntos puede programarse de forma diferente, para disponer de parámetros aún más estrictos durante las horas en las que la tienda no está atendida, un plus muy importante de la gama Logifire.
Optimizar los recursos y garantizar la seguridad
La implantación de un sistema Logifire de este tipo permitió utilizar menos metros de cable de los que se habrían empleado en un sistema convencional y aumentó el nivel de seguridad en la tienda.